martes, diciembre 26, 2006

Sobre un niño y la lógica matemática

El niño Jesús... ya sé... es un cliché, pero si tan solo nos detuvieramos a pensar en ello, un niño (pañales, llanto, insomnio) vulnerable, indefenso.
Estoy seguro que a nadie de nosotros nos preguntaron si queríamos nacer o no, pero he aquí una excepción, alguien que eligió nacer, y que por 30 años vivió una vida normal, pasó por el proceso normal de la vida, bebé, niño, adolescente, y todo lo que sigue a eso ¿...?,alguien que estoy seguro tuvo que lidiar con pérdidas de seres queridos, con desamores, con el desempleo y con las rutinas de la monotonía. Yo sé y creo Jesús es Dios, nunca dejó de serlo y también creo que Jesús fue 100% humano, transpiró, sangró, lloró, rió, se enamoró. Este es mi punto Jesús está por encima de todas esas normas y reglas que la religión exige, y ser cristiano no es cumplir normas, sino relacionarse (que extraña palabra, ¿un nuevo cliché?), con una persona, ser vulnerable, vivir, aprender, desaprender y reaprender.
¿Porque ese tonto apego a racionalizar/sistematizarlo todo? (¿algo que viene del norte?... no importa), Jesús es una persona, pienso que no sirve de mucho ponerlo bajo un microscopio, porque no mejor intentar una relación (tereré de por medio), él es más divertido en persona que en los libros de teología, claro que no tengo nada en contra de la teología, solo que pienso que nos hace más falta personas que vivan el cristianismo que quienes "lo estudien".
Ah... y feliz navidad!.

Licensed by Copycristian

3 comentarios:

MonjaGuerrillera dijo...

Mi hermano y amigo, como vas?

Anónimo dijo...

Willkommen und Hallo hier im Sextalk.


Unser Sextalk gibt ihnen die Möglichkeit free live web sex sexy und vieles mehr,sicherlich auch Flirt und Sextalk
Hier im Sextalk findest du free live web sex sexy erotische Rollenspiele
Du suchst Heiße Live Chats , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Ok,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
Live Dates geile frauen ,sofort anmelden .
Du suchst jemand von Basel-Stadt, in deutschland, oder in Deutschland , oder in Ostermundigen, oder von Tulln? Mit Sicherheit kein Problem.!

Noemi dijo...

hola les visito desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com