El niño Jesús... ya sé... es un cliché, pero si tan solo nos detuvieramos a pensar en ello, un niño (pañales, llanto, insomnio) vulnerable, indefenso.
Estoy seguro que a nadie de nosotros nos preguntaron si queríamos nacer o no, pero he aquí una excepción, alguien que eligió nacer, y que por 30 años vivió una vida normal, pasó por el proceso normal de la vida, bebé, niño, adolescente, y todo lo que sigue a eso ¿...?,alguien que estoy seguro tuvo que lidiar con pérdidas de seres queridos, con desamores, con el desempleo y con las rutinas de la monotonía. Yo sé y creo Jesús es Dios, nunca dejó de serlo y también creo que Jesús fue 100% humano, transpiró, sangró, lloró, rió, se enamoró. Este es mi punto Jesús está por encima de todas esas normas y reglas que la religión exige, y ser cristiano no es cumplir normas, sino relacionarse (que extraña palabra, ¿un nuevo cliché?), con una persona, ser vulnerable, vivir, aprender, desaprender y reaprender.
¿Porque ese tonto apego a racionalizar/sistematizarlo todo? (¿algo que viene del norte?... no importa), Jesús es una persona, pienso que no sirve de mucho ponerlo bajo un microscopio, porque no mejor intentar una relación (tereré de por medio), él es más divertido en persona que en los libros de teología, claro que no tengo nada en contra de la teología, solo que pienso que nos hace más falta personas que vivan el cristianismo que quienes "lo estudien".
Ah... y feliz navidad!.
martes, diciembre 26, 2006
Sobre un niño y la lógica matemática
Publicadas por Oscar Alvarenga a la/s 6:04 p. m. 3 comentarios
viernes, diciembre 22, 2006
Sentimientos y confesiones
Se llevó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a sentir temor y tristeza.
"Es tal la angustia que me invade que me siento morir --les dijo--. Quédense aquí y vigilen."
Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora.
Decía: "Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo,* pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú."
Pensar en el Maestro sintiendo temor y tristeza, buscando el apoyo de sus amigos, y hasta contemplando la posibilidad de: ¿otra solución?, no hace más que acrecentar mi admiración hacia él. En mis momentos de angustia (que no pretendo comparar con los que vivió el maestro), sé que cuento con el apoyo de alguien que no solo lo entiende sino que los experimentó en un grado infinitamente superior, y puedo saber que es posible salir bien parado.
No podría emprender este nuevo viaje a menos que supiera que me él acompaña y que él me es suficiente. Confieso que me es terriblemente dificil mantener esta relación con él, cuando no puedo verlo o escucharlo y menos estar seguro de sentirlo, supongo que es cuando entra en juego la fé, la forma como uno decide vivir.
Publicadas por Oscar Alvarenga a la/s 3:57 p. m. 0 comentarios
miércoles, diciembre 20, 2006
Dando vueltas
Y me vi reflejado y vi mis ideas y sueños en otras mentes, mi esperanza, también mis guerras y la frustración e impotencia que siento a veces.
Somos tan iguales pero a la vez infinitamente distintos, ese, creo, es el sentido de la vida, identificarnos con lo que tenemos en común, aprender de nuestras diferencias, en amor, sin prejuicios.
Le estoy agradecido a Dios por las personas que aunque nunca me han visto (ni siquiera en foto) se preocupan por mi, por las personas con las tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras por chat o mail.
Gracias... totales!
P.d.: La menta ha estado sufriendo algunos desperfectos técnicos ultimamente, pero esos inconvenientes han sido subsanados (o no), la parte idealista sigue intacta, la ingenuidad talvez. Todavía creo, ya lo dijo Bécquer: "Despertar es morir".
Publicadas por Oscar Alvarenga a la/s 1:04 a. m. 0 comentarios
lunes, diciembre 04, 2006
sobre cristianismo
El cristianismo es personal, individual. El discipulado no es un tipo de clonación mental en el que tratamos de la otra persona piense como nosotros, es sencillamente ayudarla a encontrarse con Dios.
A veces pareciera que olvidamos que las personas pueden pensar por si mismas, que pueden tomar sus propias decisiones, y lo peor de todo subestimamos a la persona del Espíritu Santo que habita en cada uno de los hijos de Dios.
Mi punto es que el primer deber de un cristiano es vivir como cristiano, ser como Jesús. Por experiencia propia, sé de sobra que es una tarea extenuante y que no deja tiempo para estar buscando astillas en ojos ajenos. Confiar en Dios es dejarle el papel de Dios a Dios y no intentar cambiar el mundo sin antes haberte dejado cambiar lo suficiente por él.
La forma en que vivimos suena más fuerte que lo que decimos.
Publicadas por Oscar Alvarenga a la/s 4:21 p. m. 3 comentarios